La Ciutat de les Artes i les Ciències: un complejo integrado por varios edificios - L'Hemisfèric, El Museu de les Ciències Príncipe Felipe, L'Umbracle, L'Oceanogràfic, Palau de les Arts Reina Sofia

Go down

La Ciutat de les Artes i les Ciències: un complejo integrado por varios edificios - L'Hemisfèric, El Museu de les Ciències Príncipe Felipe, L'Umbracle, L'Oceanogràfic, Palau de les Arts Reina Sofia

Post  Admin on Tue Jul 01, 2008 4:41 pm

Valencia





Dentro del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe; notaos la estructura de apoyo y el uso del cristal, que produce un efecto de cataratas cuando llueve fuerte. Este museo pretende enseñar a los visitantes de fenómenos científicos, y se podría comparar con “The Great Lakes Science Center” en Cleveland


Una vista hacia L'Hemisfèric y el Palau de les Arts Reina Sofia, con L'Umbracle a la izquierda y el Museo Príncipe Felipe a la derecha. Aunque no se aprecia tan claramente en esta foto, el complejo se encuentra actualmente en el cauce antiguo del río Turia, el cual tenían que desviar debido a inundaciones fuertes y caóticas que causaron muchas muertes, además de daños a las estructuras de la ciudad. Por tanto, el museo está situado entre siete y diez metros bajo el nivel del mar, y forma parte del Parque Lineal que recorre este mismo cauce del río, el cual, al contrario de lo que uno podría pensar, resulta bastante agradable y bonito.


Hacia L'Oceanogràfic, el cual es el aquario más grande de Europa.


L'Umbracle - un paseo ajardinado a un lado del complejo. En principio, el arquitecto preveía que todo la esctructura se cubriría con madreselva, pero errores en el diseño que el mismo arquitecto no permite arreglar han prohíbido que las plantas crezcan de forma suficiente.


L'Oceanogràfic y la construcción de otras ampliaciones del complejo


La arquitectura es fenomenal; ya veréis el edificio superior en el centro de la foto (el Palau de les Arts Reina Sofia) que se alinea simétricamente con esta línea. A la derecha, se puede ver asomar parte de los veintiuno pináculos del Museo Príncipe Felipe, que se especula que representan los veintiún siglos de esta era.


L'Hemisfèric (izda) y el Palau Reina Sofia (dcha); L'Hemisfèric, donde se encuentra un cine Imax, tiene la forma de un ojo humano. Los párpados se abren y se cierran, según decía nuestro guía, cuando les de la gana. La pupila en el centro es la sala del Imax, donde vi un documental de los Alpes con música de Queen (la cual se pasó como uno puede esperar). Se puede ver aquí, por otra parte, la renovación de un puente que Calatrava modificó para hacer juego con sus diseños.


El Palau de les Arts Reina Sofia: Es una maravilla. La parte superior se apoya exclusivamente en un punto en la tierra al otro extremo del edificio. Dentro, se representa óperas y musicales, por lo general, que suelen costar una pasta superior a lo que tengo yo.




L'Umbracle


L'Oceanogràfic, con Isaac sacando unas fotos de las cigüeñas


Unos flamencos chilenos dentro de una pajarera


Parte del Oceanogràfic - es hermoso; se divide todas las regiones marítimas del mundo (El mediterráneo, el árctico, el antárctico, el caribe, el templado, el tropical, etc.)


Unas medusas bioluminiscentes


Un túnel de setenta metros donde hay una cantidad muy variada de peces tropicales


El ojo de l'Hemisfèric; como os podéis imaginar, en la noche es un espectáculo sólo ver estos edificios reflejados en todo este agua que los rodea, sin embargo, se me olvidó mi cámara la noche que vine aquí. De todas maneras, os invito a buscar fotos en Internet ya que es magnífico.
avatar
Admin
Admin

Posts : 99
Join date : 2008-06-07

View user profile http://whatever.wwooww.net

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum